ProDesk 3D la impresora 3D personal, ¿a todo color?.

La compañía americana Botobjects presenta su nueva impresora.

Imprimiendo en casa a todo color con ProDesk3D

Vamos a hablar brevemente de una noticia que nos parece interesante y que iremos siguiendo y ampliando a medida que se conozcan más detalles.  El pasado 29 de Abril la empresa norteamericana botOjects anunció el lanzamiento de la primera impresora a todo color 3D doméstica, la ProDesk3D. Recientemente se ha abierto la posibilidad de aceptar los primeros pedidos y se han conocido los precios de la misma.

Según la nota de prensa que emitió la compañía, el objetivo que se persigue con esta impresora es el de solventar o como mínimo mejorar los problemas básicos que presentan hoy en día los modelos de impresoras 3D que empiezan a aparecer en el mercado doméstico, a saber: la velocidad, la facilidad de uso, la calidad y el color.

Realmente el diseño de esta nueva impresora está muy logrado (por supuesto nada que ver con la mayoría de las impresoras que encontramos en kickstarter). A continuación algunas fotografías que Botojects ha tenido a bien cedernos.

ProDesk3D Front View [Approved for Meda use]

Vista frontal

ProDesk3D Side View [Approved for Media use]

Vista lateral

Al parecer el software de control es simple y permite al usuario decidir el color del objeto final. La impresora dispondría de un sistema propietario de cartuchos de PLA con 5 colores que permitiría mezclar los colores primarios para generar los colores que se necesitaran. Ha habido bastante controversia respecto a este punto y en varios foros se apuntaba que en realidad la impresora permite únicamente seleccionar el color pero no combinarlos.  La empresa acaba de actualizar su web y nos muestra infografías como la siguiente, para dar una idea de lo que serían productos impresos con su impresora 3D. Esperamos poder ver pronto ejemplos reales.

Vase sample

Otro de los temas que parece ser que ProDesk 3D soluciona es la calibración automática de la plataforma de impresión, en función del modelo 3D que deseemos imprimir. Todo pensado para exigir los mínimos quebraderos de cabeza a sus usuarios.

El precio se ha conocido recientemente y obviamente es alto, aunque no muy alejado de otros modelos de diseño de las principales marcas. La clave va a ser si las prestaciones extra que ofrece esta impresora lo van a valer.. se admiten opiniones!