Lynx A nuevo objeto del deseo para motion y modelado 3D

Lynx A cámara escáner 3D captura el movimiento.

Lynx A; facilidad de uso y bajo coste

Lynx A

Una cámara desarrollada por un grupo de estudiantes de la UT de Austin, da un nuevo impulso a la tecnología del escaneado 3D. La Lynx A es una innovadora pieza en el mundo del modelado 3D y en el del “Motion” 3D en movimiento y animación.

Miradlo con vuestros propios ojos!

La innovación radica en varios factores, entre ellos, la facilidad de uso, el bajo coste para el tipo de tecnología y la rapidez en la captura en tiempo real del modelo 3D.

Según Lynx laboratories, la Lynx A, quiere ser un producto asequible para cualquier persona que necesite contenido en 3D; creadores de videojuegos, arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas y cualquiera que lo desee. ¿Cómo conseguirlo?. Siendo un dispositivo que se usa como una video cámara convencional, y de forma intuitiva, y vendiendo el producto a un precio asequible; el precio del modelo básico es de 1,999$ y el del completo “Pro” (con las 3 funciones principales) 2,999$

Las funciones principales son:

  • Modelado de objetos
  • Modelado de escenas
  • Motion capture

Aquí podéis ver un ejemplo del resultado del modelado de objetos con la Lynx A.

Modelado de escenas.

Para acabar, queremos enviar todo nuestro apoyo a este grupo de investigadores, y animarlos para que sigan mejorando el dispositivo. Podemos decir que la Lynx A es un producto diferente en el mercado, y que iniciativas que intentan abaratar el coste de la tecnología y hacerlo llegar a todo aquel que lo necesite son dignas de elogio. ¡¡Gracias chicos!!