La impresora 3D de RepRapBCN

Proyecto RepRap a nivel mundial.

Valoración del Workshop de RepRapBCN

Asistimos a uno de los workshops más importantes de España, para el montaje de una impresora 3d, derivada del proyecto RepRap.

Apúntate a los Workshops RepRapBCN

¿Qué es RepRap? RepRap es un proyecto a través del cual, se pretende crear una impresora 3d autoreplicable, es decir que se pueda copiar a sí misma. De ésta forma, se quiere generalizar la impresión 3d y abaratar su coste, permitiendo que llegue a todo el mundo. El Doctor Adrian Bowyer fundador e inventor de RepRap en Reino Unido, dispuso el proyecto bajo una licencia de software libre, con lo que otros investigadores de todo el mundo pueden desarrollar y mejorar la idea. RepRapBCN es uno de estos proyectos.

RepRap

Impresora BCN3D de RepRapBCN

RepRapBCN

La valoración del workshop ha sido muy positiva. En el workshop, se monta la impresora durante 4 mañanas o también hay edición de fin de semana. Además, puedes apuntarte con algún amigo y montar la impresora en equipo. A parte de montar la máquina, recibes los consejos y los conceptos básicos para imprimir correctamente en 3d. Software recomendado, materiales, ajustes de la máquina, calibración y componentes… todo esto de la mano de los mismos desarrolladores de la impresora 3d; en definitiva una buena opción para iniciarse en la fabricación 3d.

A tener en cuenta…

  • BCN3D es una impresora robusta.
  • Evolucionable. Una vez te hagas con ella, la impresora puede implementar mejoras.
  • Precios aproximados 890€ en Kit o 1300€ calibrada y montada.
  • Posibilidad de realizar el workshop, en el que montarás la impresora y te darán las pautas básicas para empezar a usarla.

Y una vez montada… ¡a imprimir!