Impresora 3d metal

El reto de la impresión 3d en metal

Impresora 3d metal “open-source” y “low-cost”.

El proyecto de impresora 3d metal, abaratará los actuales costes de la impresión en metal

impresora 3d metal

IMPRESORA 3D IMPRIMIENDO EN METAL

Tal y como explican los autores del proyecto Gerald C. Anzalone, Chenlong Zhang, Bas Wijnen, Paul G. Sanders and Joshua M. Pearce en “Low-Cost Open-Source 3-D Metal Printing”, la impresión 3d en plástico ha experimentado un gran avance y desarrollo, en gran parte debido a la aparición de las iniciativas “open-source” de código abierto. Este hecho ha posibilitado que hoy en día podamos tener en nuestro hogar una impresora 3d que nos cree objetos de plástico por un precio entorno a los 1000€ o 1400$. Sin embargo, la impresión en metal no tenía hasta la fecha una iniciativa similar a la que se ha desarrollado con la impresión en plástico. Además, la posibilidad de crear prototipos en metal sería de gran utilidad tanto para una empresa pequeña como para un laboratorio.
Es por todo esto que decidieron empezar a recorrer el camino y construir la primera impresora de bajo coste y de impresión en metal de código abierto. La construcción de la impresora les ha supuesto un coste total en dólares de 1.192’93$.

De esta forma, se abren las puertas a futuros desarrollos y mejoras. Si se logra avanzar de igual manera que en el caso de las impresoras 3D de impresión en plástico, será posible la llegada de la impresión 3D en metal a nuestros hogares.

El contenido del proyecto lo hallaréis en el siguiente enlace de la Appropedia.

fotocopiadora 3d

IMPRIMIENDO EN METAL

Post navigation