Filastruder filamento barato para impresoras 3d

Filastruder crea filamento plástico a partir de pellets.

Con Filastruder ahorra en material.

Filastruder es en estos momentos, el proyecto más avanzado para la extrusión del filamento plástico que usamos en las impresoras 3d. La necesidad de abaratar el coste del material plástico utilizado en la impresión 3d, cuyo precio actualmente ronda los 22€ el kilo, hizo que Tim Elmore decidiera realizar un proyecto que realmente lograra el objetivo propuesto, pues otros proyectos aún no lo han logrado. Varias unidades de Filastruder han sido ya enviadas. También existe una lista de espera para adquirir unidades montadas y listas para empezar a extruir, por 300$ gastos de envío a parte, en la que ya estamos apuntados. Además del componente económico, Filastruder supone un paso más hacia el auto-reciclaje de material, y la reducción de los residuos que generamos.

Filastruder utiliza pellets. Un pellet, es una pequeña porción de material, en este caso de plástico de tipo ABS. Los pellets, que pueden provenir de plásticos reciclados, una vez dentro de la máquina, a la temperatura adecuada, se funden y conforman a través del extrusor, el filamento que necesitamos para alimentar a nuestras impresoras. El coste del pellet está alrededor de los 7-8€ el kilo, con lo que ciertamente es un ahorro importante.

Filamento Filastruder

Filamento creado con Filastruder

El último paso, es sin duda el que nos permitirá reciclar directamente los residuos domésticos tales como botellas de plástico o tetrabricks de leche, en nuestra impresora 3d. Éste es el objetivo del equipo de investigación de la Universidad de Michigan, que a través del proyecto RecycleBot intenta crear una máquina capaz de reciclar y convertir directamente los citados envases en filamento, sin el uso de pellets. Pensamos que sin duda es el futuro que nos espera, un futuro en el que seamos capaces de reciclar la gran mayoría de residuos que generemos. Tanto si Filastruder incorpora en un futuro el reciclaje cómo si RecycleBot tiene éxito, ¡estaremos atentos para contároslo!