BuildRepRap & the 3Ducation concept

BuildRepRap idea 3Ducation, la educación del futuro en el presente.

Preparemos a nuestros hijos para el mundo que llega con 3Ducation.

BuildRepRap es un proyecto dirigido por un equipo de ingenieros de Barcelona, apasionados por la tecnología. La idea generatriz que se halla en el corazón del proyecto, se define con una palabra: 3DUCATION. Preguntamos a Josep Maria el porqué de la educación 3D en el siguiente reportaje.

La 3Ducation te prepara para:

  • Pensar aquello que quieres, y cómo lo quieres.
  • Materializar ideas y visualizar lo que se imagina en la realidad.
  • Comprobación de los diseños y prototipos generados.
  • Visualización del proceso de producción, toma de decisiones y resultados.
  • Personalización y fomento de la creatividad.
  • Pensar vs Escoger.

A través de su plataforma web en BuildRepRap se dedican a difundir el conocimiento tecnológico del mundo 3D. Ofrecen talleres de montaje de impresoras 3D, realizados en un fin de semana, así cómo charlas y conferencias sobre la impresión 3D especialmente dirigidas a centros educativos que quieran dar a conocer a sus alumnos esta revolucionaria tecnología.


3dimpresoras3d estuvo presente en uno de los últimos workshops realizados por BuildRepRap. Si quieres hacerte con la Prusa Mendel 3, una muy buena opción, es realizar su workshop. Los grupos no son muy numerosos, y la atención casi personalizada. Montarás tu impresora bajo su supervisión y podrás aprender los conceptos básicos y software necesario para imprimir en 3D desde el momento en que te la lleves a casa.

¿Quieres saber más sobre 3Ducation?

BuildRepRap y SPAII

BuildRepRap en SPAII

3D y espacio en SPAII

BuildRepRap, conjuntamente con el centro Spaii en la calle Ramis número 4 de Barcelona, realiza actividades para niños relacionadas con la impresión 3D y el espacio. ¿Cómo diseñarías una base espacial?. ¿La impresión 3D puede facilitar la construcción en el espacio?. Preguntas que harán volar la imaginación de los asistentes y despertaran seguro la curiosidad de pequeños y grandes. Si no quieres perdértelo, consulta los próximos eventos en ESPAII