Barcelona Mini Maker Faire 2013

La impresión 3D atrae todas las miradas.

La Barcelona Mini Maker Faire 2013 apuesta por las impresoras 3d

mini maker faire

mini maker faire

Hemos estado en la Mini Maker Faire de Barcelona, y no podemos estar más satisfechos. La impresión 3d genera un interés creciente en la sociedad. La idea de que se trata de la cuarta revolución industrial es día a día más compartida, y el evento celebrado en el espacio MOB en la calle Bailén de Barcelona, atrajo un buen número de visitantes.

¿Qué sacamos para vosotros?,¿qué os podemos contar?. Bien, os presentamos las empresas y proyectos más interesantes relacionados con la impresión 3D presentes en la feria:

RepRap

Impresora 3d Prusa Mendel de Build RepRap

Build Reprap, una empresa formada por un equipo de ingenieros y emprendedores cuyo objetivo es difundir la tecnología de impresión 3d. Podéis apuntaros a sus workshops y llevaros la impresora 3d Prusa Mendel en un fin de semana, junto con la formación necesaria para iniciaros en la fabricación 3d. El precio ronda los 800€.

Impresora 3d UP plus de EntresD

Impresora 3d UP plus de EntresD

entresD, con la Impresora 3D UP Plus, a pleno rendimiento, y haciendo las delicias de pequeños y grandes. No es para menos, pues se trata de la impresora 3d mejor calificada por la revista Make Magazine, en cuanto a facilidad de uso y de configuración. Podéis adquirirla por internet y su precio está sobre los 1195€ sin IVA.

Easy solid

Easy solid

Easy Solid Un grupo de ingenieros perfeccionistas, creadores de una impresora con altas prestaciones y un diseño compacto y atractivo. Sorteaban un fin de semana con la Trylo, su modelo de impresora, una simpática y original iniciativa.

Impresora 3d estereolitográfica

Estereolitográfica

Spot-A, que nos presenta una completa gama de resinas y materiales para impresoras estereolitográficas para conseguir los mejores resultados en la impresión de nuestros modelos,. Junto a ellos, se presentaba la Stalactite 3d, la primera impresora estereolitográfica producida en Barcelona. En próximos post hablaremos con más detalle de esta técnica, que nos parece muy interesante.